About Us    Donate    

Procedimientos Quirúrgicos

Bookmark and Share

Text Size

Current Size: 100%

Esterilización Laparoscópica en Perras

Resumen/Descripción del procedimiento: 

Una esterilización laparoscópica es aquella en la que el cirujano utiliza una cámara (laparoscopio) e instrumentos de mango largo que se introducen a través de pequeñas incisiones para realizar el procedimiento. Este tipo de cirugía también se conoce como “cirugía mínimamente invasiva”.

Efermedades Tratadas Habitualmente con el Procedimiento: 

La esterilización laparoscópica se puede realizar en pacientes intactas reproductivamente que se someten a una esterilización electiva. Este procedimiento se utiliza en ocasiones poco frecuentes para tratar a animales que tengan una infección en el útero (piometra). Si el tejido está sano, es posible que se realice una ovariectomía (extirpación solo de los ovarios) o una ovariohisterectomía (extirpación del útero y los ovarios), dependiendo de la recomendación del cirujano y la preferencia del cliente.

 

Ventajas: 

La esterilización laparoscópica se puede asociar con una disminución del dolor y una recuperación de la cirugía más rápida. También puede generar menos complicaciones con la herida quirúrgica, como inflamación o infección. La esterilización laparoscópica generalmente ofrece una mejor visualización del tejido y de la cavidad abdominal.

Desventajas: 

Las desventajas de la esterilización laparoscópica en comparación con la cirugía tradicional incluyen la necesidad de contar con instrumentos especializados y formación por parte del cirujano.

Content Theme: